El apadrinamiento cubre la educación primaria, secundaria y el bachillerato (grados 1 al 12 en Nepal) pero una vez acabada esta etapa, la mayoría de los niños están en disposición de empezar estudios superiores o de formación profesional. La Fundación los guía y ayuda en el proceso de independizarse y  habla con los padrinos para ver si quieren apoyar económicamente al estudiante durante esta nueva etapa, pero en ocasiones esta ayuda no es posible o no llega a cubrir el total del importe necesario. Por este motivo, la fundación dispone de dos fondos, Fondo para la Universidad y Fondo para la Formación Profesional, con la finalidad de conseguir recursos para apoyar a todos los chicos y chicas que tienen aspiraciones de asistir a la Universidad o bien formarse en una profesión.

Adicionalmente, la Fundación dispone del Fondo para el Bachillerato que permite financiar los gastos suplementarios que suponen estos estudios, dado que los costes educativos de las escuelas donde los niños cursan los grados 11 y 12 son más altos que los de las escuelas primaria y secundaria.

 

 Fondo para la Universidad

 

university

Aunque los jóvenes contribuyen haciéndose cargo de sus gastos de mantenimiento diarios, el coste universitario de matriculación y material en  Nepal supone de media unos 3.000$ por año, por lo que algunos, pero no todos los padrinos existentes, están en disposición de cubrirlos.

Anticipamos que cada año 3 estudiantes requerirán de apoyo externo, lo que supone unos 9.000$ que se tendrían que cubrir con este fondo.

Si quieres apoyar a estos jóvenes para que consigan sus aspiraciones de convertirse en médico, maestro o cualesquiera otra profesión con la que después podrán contribuir al desarrollo de su país, si quieres ayudar a cumplir sus sueños, colabora haciendo una donación al Fondo para la Universidad

Fondo para la Formación Profesional David Bidwell

Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros niños y niñas la mejor educación posible. Sin embargo, sabemos que no todos son capaces de progresar más allá del grado 10 (escuela secundaria) o, en algunos casos, incluso de llegar a este nivel. Por este motivo hemos desarrollado un programa para proporcionarles Formación Profesional en materias no académicas que les prepare para la vida después de salir del Kailash Home.

Si quieres apoyar a estos jóvenes para que puedan afrontar con éxito su vida laboral cuando salgan de nuestro hogar, colabora haciendo una donación al Fondo para la Formación Profesional David Bidwell.

Este Fondo ha sido creado en memoria de David Bidwell, co-fundador del proyecto Kailash Home.

 

Fondo para el Bachillerato

Aunque el apadrinamiento cubre los estudios hasta el grado 12, sabemos que algunos niños no llegan a cursar el bachillerato (grados 11 y 12), de forma que los costes adicionales que suponen estos dos cursos (600$), no están incluidos en la cuota de 1.900$ anuales que asumen los padrinos.

De media al año hay unos 16 estudiantes que cursan bachillerato, lo que supone un gasto adicional de 9.600$. Por este motivo la Fundación ha creado el Fondo para el Bachillerato.

Si quieres apoyar a los chicos y chicas del Kailash Hombre para que estudien Bachillerato y den un paso adelante en su educación, colabora haciendo una donación al Fondo para el Bachillerato.