En 2014, un grupo de deportistas realizaron el Trekking al Campo Base del Everest y la ascensión al Island Peak, proyecto personal pero que quisieron realizar ayudando de forma solidaria la región que les acogió durante este reto.

Por este motivo, estos deportistas se agruparon bajo el paraguas de una asociación solidaria de la Bisbal del Penedès: Jo, esportista solidari.

Jo, esportista solidari es una asociación que organiza  y da apoyo a actividades deportivas, la finalidad de las cuales es obtener recursos económicos para causas solidarias y canalizar estos recursos a través de la adjudicación de cada una de estas actividades a una fundación, ONG o entidad solidaria.

Jo, Esportista solidari

La asociación organiza dos carreras anuales y da apoyo logístico a otras carreras organizadas por clubes o entidades deportivas.

Hasta hoy, la asociación ha trabajado durante cinco años organizando la Pedalada Solidaria de la Bisbal del Penedès, la carrera de Orientación en Sant Pere Molanta y desde 2012 la carrera por montaña del Centreex de Sant Jaume dels Domenys.

Jo, esportista solidari pedalada

La colaboración con MHF empezó en el 2013.

http://joesportistasolidari.blogspot.com/