lafundacio

Mountaineers for Himalayas Foundation es una fundación privada sin connotación religiosa o política y sin ánimo de lucro formada por montañeros solidarios con los niños de las montañas de Nepal, Pakistán, el Tíbet, la India y Bután. Creemos que la educación básica es la mejor garantía para generar el progreso económico, social, cultural y político de esta zona.

Los fondos de la Fundación se destinan a financiar el desarrollo de proyectos relacionados con la educación elemental de los niños y niñas del Himalaya.

Aplicamos estos fondos a proyectos concretos, duraderos, inmediatamente efectivos y transparentes, trabajando preferentemente con colaboradores locales, que son los mejores conocedores de las peculiaridades de la zona, para garantizar que nuestra actuación respetará al máximo las costumbres, la cultura y los hábitos de cada población, que de ninguna manera queremos violentar.

Los patronos los visitan regularmente y actúan como verificadores de las acciones.

Nuestro fondo se provee de la aportación inicial de 100.000 Euros, así como de aportaciones privadas tanto de empresas como de particulares.