El proyecto se desarrolló en el pueblo de Pamboche, en Nepal, situado a 4.000 metros de altura en una zona de extrema pobreza, donde se vive en pésimas condiciones debido a que recibe poquísima ayuda por parte del gobierno nepalí y de organizaciones externas.

 

La única fuente de ingresos es el turismo, el cual no es nada fiable ya que fluctúa constantemente debido a los numerosos y reiterativos problemas políticos que sufre el país. Los habitantes de Pamboche son principalmente agricultores que sobreviven como pueden en medio de condiciones totalmente adversas.

Es el primer proyecto que realizamos, el año 2006, en colaboración con el alpinista italiano Seppi Enzio. El objetivo fue el de proveer atención integral a la infancia de Pamboche, mejorando y adecuando las infraestructuras de la escuela del pueblo, poniendo en marcha un programa de apadrinamiento de niños para que pudiesen acceder a la escuela y subvencionando a dos profesores.

Mountaineers for Himalayas Foundation colaboró en la mejora y adecuación de las infraestructuras de la escuela con 5.000.-€.