El proyecto se desarrolló  en el pueblo de Thame, en Nepal, situado a unas tres horas a pie de Namche Bazaar. Se trata del último pueblo del valle casi en la frontera con el Tíbet. Es una zona muy remota de extrema pobreza donde se vive en no muy buenas condiciones debido a que recibe poquísima ayuda por parte del Gobierno nepalí y de organizaciones externas.

En Thame las únicas fuentes de ingresos son el cultivo de patatas y los trekkings y expediciones, las cuales son poco numerosas debido a que Thame no está en el recorrido para acceder al campo base del Everest.

Este proyecto es el segundo que realizamos, el año 2007, juntamente con el alpinista italiano Seppi Enzio. El objetivo fue el de mejorar la educación, y el acceso a ella, de la población infantil de la zona, facilitándoles la opción a un futuro mejor, ya que es la única vía posible que tienen para mejorar la pésima situación de supervivencia que la zona les ofrece.

Mountaineers for Himalayas Foundation colaboró a la mejora y adecuación de las infraestructuras de la escuela con 5.000.-€.

.