El corazón y la salud de una familia se basan en la cocina. La cocina hace de un edificio un hogar y es básica para el crecimiento físico de los niños de una manera directa. Como en todos los hogares, la cocina es inevitablemente el lugar más frecuentado del Kailash Home.

Renovación de los equipamientos: con tiempo y experiencia, madurez y progreso, el proyecto ha ido celebrando cada pequeño hito en la vida de los niños. Pero el tiempo y el uso también han ido desgastando poco a poco las infraestructuras y los equipamientos. Originalmente planeada para un número menor de niños, la cocina estaba en gran necesidad de aparatos y equipamientos más modernos y seguros.

Proyecto de colaboración a la autofinanciación del Kailash Home: Una cocina bien equipada, juntamente con un equipo de entendidos en restauración, no solo ha dado respuesta a las necesidades educativas del Kailash sino que también, a partir del 2015, ha supuesto una fuente de ingresos para el Kailash, ya que ha permitido poner a la venta productos de panadería como pan y pasteles en toda la zona. Los jóvenes interesados y una cocina bien amueblada han jugado un papel muy importante en la generación de ingresos para el Kailash, así como el mantenimiento y la formación de nuestros niños y niñas en estas profesiones.

Formación profesional: Los niños tienen múltiples talentos y animarlos en su potenciación es indispensable para que sean más capaces y eficientes el día de mañana. Con un grupo de niños y niñas con trayectorias y habilidades tan diferentes, el proyecto de renovación de la cocina ha dado respuesta a la necesidad de involucrarlos en formaciones profesionales siguiendo sus vocaciones, especialmente la de aquellos interesados en una formación de restauración y pastelería